el pajaro amarillo comic

Un intruso en “El Pájaro Amarillo”

La Villa de Comillas 1929

La historia que aquí se cuenta, sucedió a principios del siglo XX, el hombre en su afán de volar fue creando una seria de artilugios para conseguirlo.
Santos Dumont en 1906 logró volar y recorrer una distancia de 221 metros, lo logro sin ayuda de raíles, catapultas o viento para alzar el vuelo.
A partir de este momento los pilotos se lanzan a recorrer distancias mayores y a subir cada vez más alto. Durante la primera guerra mundial se hacen muchos avances tanto técnicos como de velocidad y altura.
Tras la guerra muchas marcas comerciales, a través de suntuosos premios, animan a los pilotos a recorrer distancias mayores con el afán de crear rutas comerciales.
Muchos fueron los pilotos que murieron en el intento, como casi les sucede a nuestros tres intrépidos pilotos franceses que, de la mano de Armand Lotti, Jean Assollant y René Lefèvre se sumergieron en la aventura de cruzar el Atlántico.
El título del comic es “Un intruso en El Pájaro Amarillo”, porque fue “el intruso” el motivo por el que el pájaro amarillo tuvo que aterrizar en Oyambre, posiblemente si Arthur Schreider no hubiera subido como polizón en el avión, Lotti y sus pilotos hubieran llegado a Francia.
El intruso provoco que, el 14 de junio de 1927, con el avión "El Pájaro Amarillo" aterrizaran en la playa de Oyambre en Cantabria.

el pajaro amarillo

continuar

Inicio

© 2010 Trasvia y los Cámbaros

Volver